Quienes somos

Somos una Organización No Gubernamental de interés social y sin ánimo de lucro. Nos proponemos desarrollar programas de atención a personas que se encuentran en situación de necesidad por motivos de salud, soledad, enfermedad, marginación, discapacidad, cualesquiera que sean sus causas.


ASDEGAL forma parte de la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV). Está inscrita con el nº 2009/13047-1 en el Registro Central de Asociaciones de la Xunta de Galicia.

¿Por qué surge?
Porque la labor de voluntariado, por su participación y compromiso, es cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y más humana.


¿Qué pretendemos?

Acompañar, con un trato inmediato, personal y cercano, a quienes sienten el peso del dolor y la soledad.

Apoyar a sus familiares, proporcionándoles información, atención y compañía.

Colaborar con las instancias públicas y privadas para contribuir a humanizar los diferentes ámbitos sociales y sanitarios, fomentando la cultura de la solidaridad y de los valores humanos.


LOS OBJETIVOS principales de Asdegal son:


La difusión de los valores de solidaridad y la promoción y gestión del voluntariado social, con el fin de atender en tareas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación desfavorecida por motivos de edad, salud, soledad, marginación, discapacidad o exclusión social.
Pretende ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado en beneficio de conciudadanos que se encuentran en una situación desfavorecida.