La campaña de la abogada de Caperucita Roja recauda en Vigo cerca de 400 juguetes nuevos para los niños en riesgo de exclusión social 


Este año la ONG Acción Solidaria de Galicia (ASDEGAL) y el despacho Ferreiro y Vila Abogados han puesto en marcha una campaña de Navidad para que los niños en riesgo de exclusión social reciban un juguete nuevo. Este año, es la abogada de Caperucita Roja la que propuso un trueque para intercambiar una nueva versión de este cuento clásico por un juguete sin estrenar. 

Los colegios Josefa Alonso de Alonso, de Matamá; Monte da Guía, de Teis; Santiago Apostol, de Soutomaior, y el Colegio de Las Acacias, participaron en este trueque solidario, con un cuentacuentos de ASDEGAL encargado de explicar la dinámica de la campaña y contar esta versión renovada del clásico de Caperucita.  

Cerca de 400 juguetes nuevos han sido recaudados con este proyecto, en el que los niños donaron algo que les cuesta dar, un juguete nuevo, y a cambio recibieron un cuento. De forma que la campaña se presentó como un voluntariado para niños.

En esta ocasión, Caperucita decide recurrir a los servicios de una mamá abogada para solucionar sus problemas con el lobo que, inevitablemente, acaba en la sillita de pensar. El libro, escrito y donado por la directora del despacho Ferreiro y Vila Abogados, Sara Rodríguez Vila, contiene coloreables, ha sido editado con letra de iniciación a la lectura y cuenta con ilustraciones diseñadas por un niño de 12 años.

No obstante, la campaña, que se cierra hoy, ha contado con el despacho Ferreiro y Vila Abogados, como punto de intercambio abierto para todos aquellos que quisieron participar. Además, en esta iniciativa también han colaborado la empresa Optima Cleaning&Healthcare, con el almacenamiento de los juguetes; la empresa de distribuciones Rivas; el estudio de diseño VIA-D; la imprenta Masqueimprenta y la Asociación Areas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario